Fotos: CDS en sangre. Caso 1
En este apartado veremos algunos ejemplos de pruebas de sangre realizadas en el laboratorio, con un microscopio de contraste de fase.

Es muy interesante ver qué ocurre con nuestra sangre en vivo, así acallaremos rumores falsos que circulan por Internet, como por ejemplo que el dióxido de cloro daña a los glóbulos rojos.

Veamos qué ocurre:

En esta primera imagen vemos un caso bastante común, esas masas sin forma determinada son glóbulos rojos. No lo parecen, ¿verdad?
Se trata de glóbulos rojos deshidratados, por eso están como chafados, son como uvas pasas por hacer una comparación comprensible.

Además, sucede algo que veremos más adelante de nuevo, los glóbulos rojos han perdido su carga eléctrica en la membrana celular, lo que hace que no se muevan con fluidez y se queden "pegados" unos a otros.

loaded_image
Observemos lo que pasa al cabo de un minuto cuando se aplica una pequeña cantidad de CDS diluido...
loaded_image
¿Quééé? ¿Pero qué ha pasado? ¿Seguro que es la sangre de la misma persona?

Sí, es la misma prueba de sangre que hemos visto anteriormente. Lo que ha ocurrido es que los glóbulos rojos han recuperado su carga eléctrica en la membrana celular y por tanto han recuperado su forma y movimiento habitual.

Ahora sí están preparados para llevar oxígeno a cualquier parte en que sea necesario. Podréis comprobar en el vídeo que el cambio es instantáneo, en el momento que el dióxido de cloro entra en contacto con los glóbulos rojos, éstos automáticamente se recuperan de forma instantánea.