Parásitos en sangre
Hola amigos,
En esta ocasión tenemos unas imágenes que nos permiten ver parte del ciclo reproductivo del parásito ascaris lumbricoide, el cual pasa a la sangre desde el intestino cuando todavía es muy pequeño, de ahí pasa a los pulmones siguiendo su proceso de maduración, asciende desde los bronquilos a la garganta y vuelven a ser tragados, de tal manera que vuelven al intestino en forma adulta. 
Estas son imágenes curiosas, ya que a estos pacientes en principio no les ocurría "nada". y vinieron por curiosidad. Las primeras imágenes son de una mujer de 50 años que tenía problemas gastro-intestinales y que no quiso tomar CDS, por tanto le propuse tomar mebendazol para acabar con los parásitos intestinales., mejoró. Esta paciente estaba sólo de visita en Mallorca durante una semana, por lo que no he podido continuar el seguimiento.
loaded_image
loaded_image
loaded_image
Estas imágenes son de un hombre de 30 años, muy deportista y que en principio goza de buena salud. 
Su único problema es una forma de artritis poco común, al tomar la muestra de sangre vimos varios parásitos, algo que no me esperaba. Esta persona no se tomó en serio las imágenes y no ha realizado ningún tratamiento, por tanto no pude realizar su seguimiento.
loaded_image
loaded_image
loaded_image