Glóbulos rojos en pila de monedas
En estas muestras podremos ver cómo los glóbulos rojos están "apilados" unos encima de otros, como si se tratase de monedas o de las fichas de un casino, a esta formación se la conoce como "pila de monedas" por su semejanza.
Al parecer lo que ocurre es que los glóbulos rojos han perdido la carga electromagnética de su membrana celular y por tanto no se repelen tal y como deberían hacer; en lugar de ello se quedan pegados unos a otros, lo que dificulta la circulación sanguínea y sobre todo el transporte de oxígeno.
loaded_image
loaded_image
Ahora os mostramos la evolución de una paciente, cómo cambia su sangre al tomar CDS durante tan sólo dos semanas. Las dos primeras imágenes son del antes y las siguientes el después.
Fijaos en los glóbulos rojos que tienen el centro blanco (en las imágenes blanco y negro), éstos son que están llevando oxígeno correctamente, los demás no lo hacen. En la imagen del después ya no hay acumulaciones en "pila de monedas" y prácticamente todos los glóbulos rojos llevan oxígeno correctamente, todo esto en dos semanas.
loaded_image
loaded_image